Inaugurado el nuevo consultorio médico situado en el barrio del Señorío

Comenzará a funcionar en las próximas semanas

Illescas (Toledo), 14 de octubre de 2020.- Esta mañana se ha inaugurado el nuevo consultorio local situado en el barrio del Señorío de Illescas, con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Se trata de una instalación que se ha construido gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Illescas, con una inversión en obras y equipamiento cercana al millón de euros.

El nuevo consultorio está ubicado en la planta baja de un edificio de nueva construcción que se ha levantado en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Antonio Skarmeta. Las instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de unos 740 metros cuadrados, lo que ha permitido diseñar espacios amplios, modernos, accesibles y bien equipados.

El centro dispone de un área de recepción de pacientes, donde se ubica la zona de admisión y citaciones y el archivo. El área de asistencia general cuenta con tres consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera.

Cuenta igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos. Asimismo, dispone de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuario, zona de almacén e instalaciones.

Para la puesta en marcha de este nuevo dispositivo sanitario, el Gobierno regional ha ampliado la plantilla de la Zona Básica de Salud de Illescas con la contratación de dos profesionales médicos (de familia y Pediatría), tres profesionales de Enfermería y dos personas de administración. A ellos se unirá otro profesional de Medicina de Familia que actualmente trabaja en el Centro de Salud de Illescas y que ya venía atendiendo tarjetas sanitarias a este barrio.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, se mostraba ilusionado con la posibilidad de la mejora en la atención médica que se producirá en la localidad, con la apertura de este centro. Reconocía que “la espera ha merecido la pena” y más, en “esta época de pandemia en la que nos encontramos”.