PRESENTACIÓN
Es evidente que la situación de las mujeres se encuentra en desventaja con respecto a la de los hombres y que muchas de ellas siguen sufriendo discriminaciones que les impiden desarrollarse personal y profesionalmente en condiciones de igualdad con respecto a la otra mitad de la población.
Por eso el Centro de la Mujer pretende ser un recurso donde las mujeres encuentren la información y el asesoramiento necesario en materia jurídica, laboral, psicológica o de recursos necesarios para su plena integración en la sociedad además de ser un espacio de referencia para el conjunto de la población en temas de no discriminación y lucha contra la violencia de género.
Prestamos atención individualizada, información, apoyo y asesoramiento a la mujer, en todos aquellos temas que tengan que ver con situaciones de discriminación o sobre otros temas que les afecten muy especialmente y donde el factor género sea el principal causante.
PERSONAL
- 1 Coordinadora
- 1 Psicóloga
- 1 Asesora Jurídica
- 1 Técnica de Empleo
- 1 Técnica de Recursos Sociales
- 1 Administrativa
INTERVENCIÓN A NIVEL INDIVIDUAL
- En materia de derecho: asesoramiento jurídico en materia civil, laboral, fiscal, penal y en cualquier otra materia que la legislación vigente reconozca a la mujer, y en concreto, a las víctimas de violencia de género o con especial necesidad de ayuda por estar inmersas en relaciones de pareja conflictivas, separaciones o divorcios.
- En materia psicológica: apoyo psicológico a mujeres víctimas de malos tratos, o con especial necesidad de ayuda por estar inmersas en relaciones de pareja conflictivas, separaciones o divorcios.
- En materia de formación y empleo: en materia de formación y empleo Orientación y apoyo a la mujer para su incorporación al mercado laboral tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, información sobre recursos de formación y empleo, apoyo a iniciativas de autoempleo y asesoramiento a empresas en materia de igualdad.