Se reabren algunas de las instalaciones deportivas municipales

La reserva de espacios y actividades se deben realizar de forma online

Illescas (Toledo), 13 de octubre de 2020.- Tras conocer los últimos datos facilitados por la Dirección Provincial de Sanidad respecto a los casos de COVID-19 en Illescas, viendo un ligero descenso en las cifras, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reabrir algunas instalaciones deportivas municipales. Así, desde mañana, 14 de octubre, se reanudarán las clases fitness, ciclo virtual, el gimnasio, la sala multitrabajo, la piscina cubierta, las pistas de tenis y pádel en complejos deportivos “Parque” y “Nuevo Toledo”.

Desde los Servicios Deportivos Municipales se ha publicado, a través de las redes sociales, la normativa de uso, los horarios disponibles y las actividades que se pueden realizar en cada una de las instalaciones. En general, las reservas se han de concretar previamente de forma online, teniendo en cuenta, que el aforo es reducido.

Tanto en la piscina cubierta, como en el gimnasio, el entrenamiento se realizará de manera individual y según los turnos establecidos. Todo ello para evitar alguna posible aglomeración de personas usuarias.

Al mismo tiempo, se ha establecido un decálogo de obligaciones/recomendaciones para intentar que las instalaciones sean lo más seguras posibles. El uso de mascarilla es obligatorio en los tránsitos por espacios comunes o en las pausas que se hagan durante la actividad; se recomienda realizar entrenamientos individuales y guardar la distancia de seguridad.

Desde la Concejalía de Deportes se anima a la población a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para poder reabrir, al completo, todas las instalaciones con el objetivo de que se retome el resto de actividades.