El 21 de junio Illescas será una de las sedes de las pruebas de competencias clave

Es la segunda vez que la localidad acoge estos exámenes

Illescas acogerá, por segunda vez, las pruebas de competencias clave dirigidas a personas que quieren acceder a la formación de los módulos referentes a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3. De esta manera, el Espacio de Creación Joven de la localidad será el lugar donde se realice el examen el próximo 21 de junio, a partir de las 10.30 horas. Se trata de pruebas de matemáticas y comunicación en lengua castellana.

En estos momentos, y hasta el día 18 de junio, es posible presentar las solicitudes correspondientes para acceder a las pruebas. La inscripción se realiza a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el apartado de Formación-Solicitud/Consulta programación curso.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, trabajadora desempleada inscrita en una Oficina de Empleo, “Emplea” de la región y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha.

Fue en el mes de noviembre cuando Illescas acogió el anterior examen de competencias clave, tras la solicitud que se realizó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de poder albergar estas pruebas. Una vez concedida la propuesta, se solicitó al CEPA Pedro Gumiel de Illescas (Centro de Educación de Personas Adultas), su colaboración para impartir clases de refuerzo, de manera gratuita, a las personas interesadas en la prueba. Así, durante unas semanas, varios profesores reforzaron a los alumnos y alumnas, los conocimientos susceptibles de examen, tanto en matemáticas como en lengua castellana.

También, en esta ocasión, se ha contado con la colaboración del Centro de Educación de Personas Adultas, con el objetivo de que todas las personas que se presenten a las pruebas, logren superarlas.

Estas pruebas también se realizarán, el mismo día, en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina.