Miles de personas acuden al espectáculo pirotécnico y al concierto de Sergio Dalma

Las actividades infantiles se desarrollaron en el centro urbano

Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas de Illescas disfrutaron de una fiesta infantil en la que no faltaron juegos y talleres repartidos por la zona céntrica del municipio. Así, las plazas de los Hermanos Fernández Criado, Mayor y del Mercado, acogieron multitud de actividades gratuitas en horario matinal y vespertino para que cientos de menores pasaran un día entretenido con sus familias.

Ya, a las 17.45 horas, dio comienzo el desfile de Gigantes y Cabezudos, una actividad clásica de las fiestas del municipio en la que grandes y pequeños disfrutan de un recorrido con caramelos y algún que otro “escobazo”.

Continuando con los actos populares, a medianoche se realizó un espectáculo piroténico-musical creado por Ricasa. Miles de personas se concentraron en el Recinto Ferial y aledaños para disfrutar del fuego y los artificios, acompañados de música de todos los tiempos. En total se dispararon 437 kilos de pólvora. El espectáculo arrancó la ovación del público que valoró las novedades aportadas por estos pirotécnicos con gran tradición en el municipio.

Una vez finalizado este espectáculo, comenzó el concierto gratuito de Sergio Dalma, En Illescas, además de repasar canciones de su último disco, “Vía Dalma III”, no faltaron los clásicos de toda su carrera con un toque diferente a la versión original. Miles de personas aplaudieron al cantante y corearon sus canciones. Antes del concierto, tuvo a bien saludar y firmar autógrafos a algunas de las fans que se concentraban en los aledaños del escenario.

Al finalizar el concierto, quienes lo desearon pudieron dar continuidad a la fiesta en la discoteca móvil con DJ Dany y DJ Piñu.