La Policía Local dispone de tres nuevos vehículos

Se han adquirido en la modalidad de “renting”

Illescas, 30 de octubre de 2018.-El Ayuntamiento de Illescas ha presentado los tres nuevos vehículos que formarán parte del parque móvil con el que cuenta la Policía Local de Illescas, con lo que se pasará de 8 vehículos a 10, uno de los nuevos sustituye a otro retirado. De esta manera, desde hoy, la Policía Local tiene a su disposición 6 coches, 1 furgoneta de atestados, 1 grúa de retirada de vehículos y 2 motocicletas.

Los nuevos vehículos se han adquirido en la modalidad de renting lo que supone un alquiler de los mismos durante cuatro años en los que, se estima, realizarán 160.000 kilómetros, en labores de patrullaje. Estos vehículos, Opel Grandland X Business, incluyen en su coste los servicios de mantenimiento y la documentación necesaria para comenzar a prestar el servicio. Cuentan, entre otras características, con etiqueta de eficiencia energética A, sistema de start/stop con una emisión de CO2 104 g/km. El precio de la adjudicación del contrato, por cada uno de los vehículos, es de 35.719,20 euros.

En la presentación estuvo el alcalde, José Manuel Tofiño, y el subinspector de la Policía Local, Emilio Figueras, que resaltaban la importancia de contar con estas unidades para el desarrollo de las labores policiales. Estos vehículos están equipados con un kit policial de acuerdo con la normativa reguladora de Castilla-La Mancha.