La Escuela de Verano comienza este mes con más de 300 participantes

Se trata de un servicio de conciliación familiar facilitado desde el Centro de la Mujer

En el mes de julio comienza la Escuela Municipal de Verano 2018. En este primer mes, 375 niños y niñas participarán de esta cita organizada por el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer. En total, sumando las y los menores de los dos meses, julio y agosto, se llegará a los 526 participantes; un servicio que se puede solicitar por meses o quincenas.

La encargada de la gestión de esta escuela es E.P.S.J. Eventurum, que ha programado las actividades en función de dos grupos de edad: Educación Infantil y Educación Primaria. A primera hora de la mañana se realizarán prácticas de iniciación deportiva, yoga, aerobic,…, al aire libre. Después, se proponen talleres, juegos, yincanas con animación, cuentacuentos,… dependiendo de la temática que se trabaje cada semana, por ejemplo, educación para la Igualdad, deporte, medioambiente, las culturas del mundo, gastronomía,…

Entre las novedades, también se encuentra la instalación, a la entrada de la Escuela de Verano, de un muro en el que quienes están acampados y sus familias pueden dejar sus mensajes acerca de las actividades diarias. El objetivo es que padres y madres, además de participantes, expresen sus sensaciones y gustos para ir mejorando este servicio municipal.

Durante el  mes de julio, más de 20 monitores y monitoras se encargarán de las y los menores distribuidos según la edad, aplicando diferentes técnicas de aprendizaje adaptadas a los cursos escolares que permitan a los participantes interactuar entre ellos y disfrutar del entorno.

El horario de la Escuela de Verano es de 8 a 15 horas el ampliado, o hasta las 15,45 horas si se hace uso del servicio de comedor.

En este verano, esta  propuesta de conciliación familiar y laboral se está desarrollando en las instalaciones de los C.E.I.P. El Greco y el C.E.I.P. Ilarcuris.