Se dan a conocer las bases para el carnaval de Illescas 2024

Con el título, “Illescas, una parada obligada” nos ofrece un recorrido por el patrimonio de la ciudad

Incluye textos en castellano, en inglés y una audio guía a través de códigos QR

Illescas (Toledo), 23 de enero de 2024.- Estos días se celebra la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, el gran escaparate donde mostrar los variados y abundantes recursos turísticos de las comarcas y pueblos de la provincia de Toledo. En esta edición, el día de Toledo, será el próximo jueves 25 de enero.

Illescas participará a través del Stand de la Diputación Provincial, donde se dará acceso de forma digital a una nueva guía de nuestra ciudad. Este año se ha apostado por la facilidad que ofrecen los llamados códigos QR, buscando aprovechar las nuevas tecnologías para poder llegar a un mayor número de personas.

Illescas estará presente con la realización de una nueva guía turística que permitirá a nuestros visitantes poder realizar un recorrido por nuestras calles y descubrir nuestro patrimonio cultural, obras pictóricas, monumentos, etc.

La guía, además de estar ilustrada con fotografías, cuenta con textos explicativos en castellano y en inglés y con la novedad de contar en sus páginas con códigos QR, que permiten ser escaneados por teléfono para ser utilizados como audio guía. Esta opción de audio permitirá la accesibilidad a todo tipo de personas y facilitará el paseo por nuestras calles mientras se reciben nociones e información de lo que se está viendo.

Con el título “Illescas, una parada obligada”, gracias a esta guía, podemos recorrer lugares como la Almazara, el Ayuntamiento, la Parroquia de Santa María, la Torre Mudéjar, el Arco de Ugena, el Convento de las Concepcionistas Franciscanas, la Plaza de los Infanzones, el Árbol del Milagro, nuestros parques, el Hospital de la Caridad, el Santuario de la Caridad y por supuesto nuestros Grecos.

Esta nueva guía turística, estará disponible en breve nuestra página web www.illescas.es, e impresa físicamente para el visitante y para cualquier vecino o vecina que lo desee.