El alcalde de Illescas y la consejera de Educación, Cultura y Deportes analizan las necesidades educativas de la localidad

La reunión tuvo lugar en la sede de la Consejería

Illescas (Toledo), 23 de octubre de 2019.-

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mantenido una reunión con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para analizar las necesidades educativas de la localidad.

En esta reunión, en la que también ha participado la teniente de alcalde y el concejal de Educación de este municipio, Elvira Manzaneque y Carlos Amieba, respectivamente, los responsables municipales han planteado las líneas programáticas que se han propuesto para los próximos cuatro años.

En primer lugar, se ha planteado la terminación de los proyectos que actualmente se están desarrollando a nivel de infraestructuras en la localidad, por un lado terminar el IESO Josefina Aldecoa con la implantación del Bachillerato, centro que actualmente acaba de terminarse la tercera fase y que en los próximos meses se completará con la cuarta fase.

En segundo lugar, se trataron los temas referentes al desarrollo del proyecto del CEIP número 7 que en la actualidad está en fase de inicio de la construcción. Una vez finalizado, el Señorío de Illescas contaría con tres centros de infantil y primaria y un IES con oferta en la ESO y en Bachillerato.

También se plantearon necesidades muy importantes para Illescas y la comarca de La Sagra, referidas a la oferta educativa. El alcalde solicitó avanzar en el trabajo conjunto para la puesta en funcionamiento de oferta educativa oficial de idiomas en la localidad, de esa manera se atendería la demanda actual de estas enseñanzas no sólo en la localidad, sino en toda la comarca. El alcalde le explicó que actualmente la escuela municipal de idiomas tiene más de mil alumnos y alumnas, y con la oferta oficial de una escuela de idiomas oficial complementaría esta formación muy demandada en la zona. Se trataría de poner en funcionamiento unas aulas que dependiesen administrativamente de la EOI de Toledo, al igual que se produce en algunas localidades de Ciudad Real.

Por último, se insistió en la necesidad de potenciar la formación profesional en la localidad en el ámbito de la Logística y la Aeronáutica, ampliar la oferta de bachillerato en la rama de Arte y completar este nivel de educación en horario vespertino y nocturno.