COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS

Desde el Ayuntamiento de Illescas se informa de un ciberataque a parte de nuestros sistemas informáticos. Si bien todavía es pronto para conocer el impacto real del mismo, se ha verificado que nuestra página web, sede electrónica y correo electrónico están plenamente operativos por lo que la ciudadanía puede continuar realizando gestiones con normalidad. No obstante, algunos servicios pueden sufrir retrasos que estamos tratando de solventar minuto a minuto.

El Ayuntamiento de Illescas ha constituido un Comité de Crisis, con el objetivo de coordinar la gestión del ciberataque, trabajando en la contención, mitigación y recuperación de nuestros servicios afectados, implementando una serie de medidas que permitan reforzar nuestro sistema de seguridad.

Adicionalmente, esta situación se ha puesto en conocimiento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, CCN-CERT y la Autoridades de control en materia de protección de datos (AEPD), con quienes se está trabajando de forma coordinada en los procesos de investigación.