Publicado el Boletín 39 de Juventud, Infancia y Familia

Las actividades se desarrollarán durante la primavera y el verano

Una vez que van finalizando las propuestas del Boletín 38 de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia de Illescas, se dan a conocer los contenidos de la nueva publicación, que abarcarán los meses de primavera y verano. Así, desde el 3 de abril, las personas interesadas han de acercarse al Espacio de Creación Joven para solicitar la plaza en el curso o actividad que desee.

En materia informática se impartirán cursos de Sketchup 3D, iniciación a MIT APP Inventor, electrónica básica y ofimática a nivel básico. Además, se desarrollarán cursos de monitor/a de comedor y ocio, manipulación de alimentos, gestión de almacén por radiofrecuencia y fotografía. También, continuarán las actividades deportivas dirigidas a diferentes grupos de edad como yoga, pilates con bebés o la clásica ruta ciclista de cada trimestre.

Por otra parte, se han programado talleres de cocina dulce y cocina fría para familias e “Illescas con los niños y las niñas” (6 de abril y 4 mayo). Y, al igual que se hizo el año pasado, los días 23 y 24 de junio, las personas empadronadas en Illescas que viajen hasta el parque temático Warner de Madrid, podrán acceder al mismo con un precio especial, más económico que las tarifas generales.

Para cerrar las actividades del Boletín 39, el sábado, 16 de junio, se celebrará la Fiesta Infantil del Verano y una yincana ciclista infantil, en la explanada del Espacio de Creación Joven.

Actividades Boletín 38

Quedan pocos días para que finalicen todas las actividades del Boletín 38. Así, este sábado, otras treinta personas, entre mayores y pequeñas, participaron en el último taller de cocina del invierno. En total, 60 personas han formado parte de esta propuesta que, en febrero, apostó por la cocina dulce, con la realización de mini postres en vasito; y en marzo, por tostas para picar.