Familias vulnerables de Illescas reciben ayuda alimentaria

Ya se han repartido más de 300 lotes de productos gracias a la colaboración de una asociación local

Illescas (Toledo), 5 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Illescas, a través de los Servicios Sociales y en coordinación con la asociación local AISA y la Fundación Save the Children, ya han iniciado el reparto de los lotes de comida donados por la Fundación Save the Children. Esta es otra de las medidas llevadas a cabo para reducir el impacto negativo de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Más de 300 familias del municipio ya han recibido a lo largo de esta semana los lotes de comida, que contienen productos como: leche, zumo, arroz, garbanzos, menestras de verduras y atún. Según comunican desde Save the Children, se han repartido alrededor de 500 lotes; a lo largo de los meses de junio y julio se distribuirán los lotes restantes, en torno a 2.500.

Desde el Ayuntamiento de Illescas y la Fundación Save The Children, se desea hacer una mención especial de agradecimiento a la asociación AISA, “por su gran acción solidaria y desinteresada, con una respuesta ágil y eficaz en la distribución, haciendo que los repartos lleguen a todas las familias destinatarias”.

La Fundación Save the Children en su apuesta por la infancia y las familias de Illescas continúa con las intervenciones de ocio y socioeducativas, en formato online, entre los usuarios y usuarias del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia y Ludoteca municipal “Triquiñuelas”. Se han repartido más de 30 tablets y tarjetas de conexión y 33 lotes de material de papelería para seguir con las acciones de refuerzo educativo, ocio, acompañamientos familiares y atención psicológica.