Más de 15 mujeres participan en el programa DANA

Ayer tuvo lugar la presentación de las actividades que tendrán que desarrollar en las próximas semanas

Illescas, 13 de diciembre de 2018.- El programa DANA, desarrollado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Fundación Mujeres con la colaboración de los Centros de la Mujer, también ha recalado en Illescas. En la mañana de ayer se desarrolló la sesión de presencial en la que se realizó la entrega de claves para el acceso a la plataforma a las mujeres participantes,puesto que se trata de formación online. Por otra parte, la formadora explicó el funcionamiento de la misma, comenzando así, a completar las actividades que se proponen.

El objetivo del programa DANA es superar las desigualdades que nos encontramos en el mercado laboral. Así, se pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo. Según indican desde el programa, se trata de “conseguir que la integración del principio de igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad en la empresa”, y, entre otros elementos, que la población sea consciente de las desigualdades que existen y de las causas que las producen.

A través de este programa se realizarán en dos cursos: Técnica de búsqueda activa de empleo (20 horas) y Procesos de selección (10 horas). Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo-Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

A la jornada de ayer, asistieron quince mujeres, no obstante, desde el Centro de la Mujer se ha confirmado que la formación online la realizarán algunas más.