Un millar de personas participan de la I Semana Europea del Deporte en Illescas

Se contó con la colaboración de clubes deportivos de la localidad

Illescas (Toledo), 30 de septiembre de 2019.- Illescas ha celebrado la I Semana Europea del Deporte, una iniciativa que se ha desarrollado a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. En España, el Consejo Superior de Deportes ha sido el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país.

Según datos del Área Municipal de Deportes durante la semana, alrededor de 1.000 personas han participado de las actividades propuestas por clubes deportivos del municipio. Los deportes que han contado con mayor participación han sido el duatlón familiar de ayer domingo, y el baloncesto, que sumaron más de 500 deportistas. A la prueba de atletismo y bicicleta, además de representantes de la política local, también asistió la directora general de Deportes de la Junta de Comunidades de C-LM, Noelia Pérez.

Además de estas propuestas también se ha realizado patinaje, pádel, buceo y tenis. Desde la Concejalía de Deportes se animaba a la población a realizar práctica deportiva y probar con estas disciplinas. Así, felicita a todas las personas que han formado parte de esta semana deportiva y agradece a los clubes colaboradores su labor en la difusión de los beneficios de la actividad física. Se trataba de la Escuela Triatlón La Sagra, Bubbles Toledo, C.B. La Sagra-Illescas, e3, Club Patinaje Illescas y el C.D.E. Pádel y Tenis Illescas Sport.

MTB y petanca

Además, se ha incluido en la I Semana Europea del Deporte, otras actividades fin de semana ha tenido lugar la VI Carrera Escuelas Mountain Bike Illescas suspendida el 14 de septiembre por causa de la lluvia. En esta prueba se dieron cita 270 participantes desde los 0 hasta los 16 años que disfrutaron de una soleada mañana en el circuito del Parque Viñuelas. La actividad estuvo organizada por MTB Ilarcuris.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración e implicación de “Plataforma Central Iberum” en la organización de este evento, preparando el espacio y aportando la comida y bebida para las personas participantes entre otras cosas.

Por otra parte, se desarrolló un torneo de petanca con 100 participantes en el Parque Rodrigo Carrasco Gallego. En este caso, estuvo organizado por la Asociación de Petanca de Illescas.