Se inauguran las I Jornadas de la Ciencia en “La Almazara”

Esta actividad es impartida por Marta Caballero Huertas, bióloga e investigadora

Illescas (Toledo), 23 de enero de 2020.- 

Durante estos días se están desarrollando las I Jornadas de la Ciencia en el Centro Turístico Cultural “La Almazara”. Impartidas por Marta Caballero Huertas, bióloga e investigadora, que será la persona encargada de explicar las diferentes actividades organizadas a través de dos talleres sobre la comprensión de la densidad y la extracción del ADN de la aceituna.

Se trata de una novedosa actividad, dirigida a los cursos de quinto y sexto de educación primaria, que nace para consolidarse dentro de las actividades programadas desde este recurso municipal.

El primer taller de estas jornadas consiste en la comprensión de la densidad, que se ha desarrollado a través de una parte teórica, dónde se ha explicado y presentado los conceptos básicos de la misma, y una parte práctica, sobre el estudio de las densidades del aceite en comparación con otras sustancias.

El segundo taller se ha centrado en la extracción del ADN de la aceituna, comenzando con una parte teórica dónde se han explicado conceptos básicos, para finalizar con una parte más práctica, que ha consistido en la extracción y observación de su ADN. Posteriormente, el alumnado asistente ha podido realizar esta misma práctica con otras frutas, con el objetivo de que puedan conocer de forma sencilla los conceptos explicados.

A estas jornadas, organizadas por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Illescas,  asistirán cerca de 100 niños y niñas divididos en 5 grupos durante dos jornadas.