Se cierra la segunda edición de “El Escénico de Illescas”

El público ha llenado la mayoría de las actuaciones propuestas durante el mes de septiembre

Illescas (Toledo)- 26 de septiembre de 2022.- Ayer domingo, “El Escénico de Illescas” cerró las puertas de su segunda edición celebrada en septiembre. Y lo hacía con, prácticamente tres llenos, para el espectáculo de magia de Yunke, la representación de “La del manojo de rosas”, y el humor de Álex Clavero. En total cuatro fines de semana protagonizados por el arte de la escena acompañado de música y humor.

El viernes, 23 de septiembre, fue el turno de Yunke que presentó al público illescano “Origen”, uno de los últimos shows con grandes ilusiones, números espectaculares de gran formato con una sorprendente puesta en escena. Dada la demanda de la ciudadanía, el aforo hubo de ampliarse.

El sábado, fue el turno para la Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas y la representación de la zarzuela “La del manojo de rosas” protagonizado Belén López, Antonio Torres, Enrique del Portal, Carlos Crooke, Miguel Ferrer, Marta Heras, Guadalupe Sánchez y Carmelo Peña, entre otras voces y el ballet de Cristina Guadaño. Voces y coreografías al son de la música de la banda de Illescas, dirigida por Miguel Sanz, que sorprendió al público, que llenaba el recinto, en la que era la primera representación de un título de zarzuela por parte de esta agrupación local.

Ayer domingo, “El Escénico de Illescas” se cerró con los monólogos de Álex Clavero. Una noche divertida protagonizada por unos de los cómicos más valorados en este momento por el público. Con el espectáculo “La nueva normalidad” se metió en el bolsillo a la audiencia illescana que ya disfrutó de su humor en la primera edición de “El Escénico de Illescas”.

Desde la Concejalía de Fiestas se ha valorado “muy positivamente” la respuesta del público que, prácticamente, ha llenado todos los espectáculos, llegando, aproximadamente, a las diez mil personas en los tres fines de semana del ciclo. Según los datos aportados, el que aglutinó más espectadores fue la fiesta de los años 90 protagonizada por numerosos artistas musicales de aquella década, con el liderazgo de Paco Pil.

El objetivo principal de “El Escénico de Illescas” es acercar la cultura a toda la población a precios “lo más asequibles” para que quien lo desee pueda disfrutar de artistas y espectáculos de gran nivel “cerca de casa”.