Save the Children continúa su colaboración con los Servicios Sociales de Illescas

Ha realizado la donación de alimentos para familias vulnerables del municipio

Illescas (Toledo), 26 de mayo de 2020.- La Fundación Save the Children, encargada de gestionar el Centro de Atención a Familia y Adolescencia (CDAFA) y la ludoteca Triquiñuelas de Illescas, ha realizado una primera entrega de productos alimenticios no perecederos a los Servicios Sociales Municipales. La donación está dentro de un total de 200 palés entre los que se incluyen leche, zumos, arroz, garbanzos, menestra de verduras y latas de atún para las familias más vulnerables de la localidad.

A la recepción de la mercancía, el pasado viernes, acudieron la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales y la concejala de Familia, Sandra Quevedo, que mostraron su agradecimiento por esta nueva colaboración de Save the Children. Una donación que se ha hecho realidad gracias a la ayuda de personas socias y empresas aliadas de la fundación, en este caso, la empresa Uber, como principal donante.

Los alimentos, repartidos en unos 3.000 lotes, serán distribuidos por la AISA (Asociación de Inmigrantes Sagra Alta) en coordinación con los Servicios Sociales y la Fundación Save the Children.

Esta donación amplía la ayuda que está desarrollando en Illescas esta fundación a través del programa “A tu lado”. Una vez más, Save the Children, con una trayectoria de más de 20 años en el municipio, sigue apostando por la infancia y las familias de Illescas con el objetivo de reducir, en lo posible, el impacto negativo que está provocando la emergencia sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19. Desde el CDAFA y la ludoteca “Triquiñuelas” continúan con la atención socioeducativa online de los niños, niñas y adolescentes, acompañamientos familiares, actividades de ocio, asesoramiento socio-laboral, atención psicológica y prestaciones de becas.