Más familias se suman a la atención psicosocial de Save the Children

Se está preparando un programa especial de actividades de verano

Illescas (Toledo), 8 de mayo de 2020.- La Fundación Save the Children, desde el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia y Ludoteca de Illescas, sigue desarrollando las actividades diarias online que se organizaron a causa de la pandemia de coronavirus. Diariamente menores, adolescentes y sus familias participan de refuerzo educativo, ocio, acompañamiento familiar, atención psicológica o inserción sociolaboral. Continúa la asesoría a familias sobre las ayudas y/o prestaciones y la línea de atención telefónica Help Line de atención psicosocial.

Dentro de las actividades de acompañamiento familiar, y atendiendo a las demandas de las familias, se ha creado un grupo nuevo de atención psicosocial destinado a las familias de la Ludoteca “Triquiñuelas”. Esta actividad se realiza todos los lunes entre las 18 y las 19.30 horas. En estos espacios, quienes participan, comparten sus estados emocionales, necesidades e intereses con el resto de familias y educadoras. Al mismo tiempo, se explican los recursos necesarios que ya existen en el municipio para atender estas necesidades, o se derivan a algún servicio en concreto.

El próximo lunes, 11 de mayo, participarán en este programa familiar los equipos de orientación educativa de los IES Juan de Padilla y Condestable Álvaro de Luna, que resolverán dudas acerca de la evolución del curso académico.

Desde la Fundación Save the Children ya se está trabajando en la planificación de las actividades de verano, tanto para Ludoteca como para Centro de Atención a la Familia y Adolescencia. Unas propuestas que se llevarán a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas. Se están siguiendo unos criterios de intervención online o una intervención presencial, siempre que lo permitan las Autoridades Sanitarias y atendiendo a todas las recomendaciones que puedan hacer en estos días sobre este tipo de actividades.