Más de 200 participantes en la carrera virtual del Quijote R.C.

El Ayuntamiento de Illescas felicita al club por la iniciativa y agradece su implicación con la sociedad

Illescas (Toledo), 18 de junio de 2020.-

El club de rugby Quijote RC organizó el pasado fin de semana una carrera virtual realizada con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de los distintos proyectos deportivos y sociales del club.

La carrera virtual tuvo una gran aceptación y contó con la participación de 250 corredores y corredoras de distintos puntos de la geografía. Además de las localidades de influencia del club como Aranjuez, Illescas, Parla, Yuncos o Griñón, ha habido participantes de Málaga, Barcelona, Orense, Guipúzcoa y Soria, e incluso de Alemania y Reino Unido.

Tal y como avanzó el Quijote R.C., el formato de carrera virtual consistió en correr 5 kilómetros (1 km. las categorías Mini e Infantil) y monitorizarlo mediante cualquiera de las diferentes aplicaciones deportivas que miden la distancia, tiempo y recorrido de las carreras. Las carreras se tenían que realizar entre los días 12, 13 y 14 de junio, cada cual elegía cuándo y dónde. Tras la comprobación de los datos las clasificaciones quedaron así:

CLASIFICACIÓN MINI MIXTA (6-9 AÑOS 1Km)

1 – Pablo González Fernández

2 – Noa Agudo Herrera

3 – Pau García Vázquez

CLASIFICACIÓN INFANTIL MIXTA (10-12 AÑOS 5Km)

1 – Hugo Agudo Herrera

2 – Mateo Pardo Sánchez-Valiente

3 – Adriana Benavente Fernández de Velasco

CLASIFICACIÓN JUNIOR FEMENINA (5Km)

1 – Paula Benavente Fernández de Velasco

2 – Marina Ortiz Barquilla

3 – Lika Shengelia

CLASIFICACIÓN JUNIOR MASCULINA (5Km)

1 – Hugo Béjar

2 – Alejandro Oña Martínez

3 – Rodrigo López Costa

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA (5Km)

1 – Laura Puerta

2 – Ana Chicote Villar

3 – Isabel Jiménez Navarro

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA (5Km)

1 – David Garrido Jiménez

2 – Javier Ortega

3 – Mario Suarez Ballesteros

Desde el Quijote R.C. se hace un reconocimiento especial a  los Dorsales Solidarios por su gran ayuda y compromiso con el proyecto. Así mismo, la organización entregará una placa especial a la corredora de más edad que ha participado en la carrera, Inmaculada Pulido Mateo.

Además, entre todos los participantes se sorteó una camiseta oficial de la Selección Española de Rugby, que correspondió a Andrés Molleda.

En el club están muy satisfechos con los resultados de participación puesto que la recaudación ayudará a seguir formando a jugadores y jugadoras en las diferentes escuelas de rugby del club y dará la posibilidad de mantener secciones como la del rugby inclusivo (Hidalgos) y femenino (Dulcineas). No obstante, el mayor agradecimiento es por la generosidad y solidaridad mostrada por quienes, de una u otra manera, han participado de la carrera y forman parte de la “familia del Quijote.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas también agradecen que los clubes deportivos sigan con su actividad y propuestas para mantener viva la ilusión por la actividad física. En este caso, también se desea resaltar el valor del trabajo en equipo que se “ve claramente en clubes como el Quijote R.C.”.

*Fotografías cedidas por el Quijote R.C.