Magia y matemáticas para el alumnado de Illescas

El club surcoreano QUM F.C. y el Ayuntamiento de Illescas acercan a las aulas el “Magia y Matemáticas”

Illescas, 8 de enero de 2019.

Dentro del Programa “Fútbol y +” y a la colaboración del QUM F.C. y el Ayuntamiento de Illescas en su proyecto común educativo, llega a las aulas el “Magia y Matemáticas” . El mago surcoreano Park Keungyoung acercará la magia y las matemáticas al alumnado de Illescas los días 8, 9 y 11 de enero.

¿Qué es Magia y Matemáticas?
La presencia en Illescas del proyecto educativo y futbolístico QUM FC, con estudiantes adultos y jugadores de fútbol surcoreanos en nuestra localidad, abre la oportunidad a un continuo intercambio cultural que se reafirma este mes de enero con la visita a Illescas desde Corea del Sur de este prestigioso mago especializado en el campo de las matemáticas.

Park Keungyoung realiza trucos de magia de modo educativo, completando sorprendentes operaciones sobre el escenario con la utilización de objetos cotidianos para dejar con la boca abierta al alumnado y profesorado. Multiplicar y dividir, sumar, restar,… se ve diferente cuando de las manos de un mago parten situaciones inexplicables.

De esta manera, desde QUM FC y la concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Illescas, ha realizado una invitación a participar en un serie de actuaciones organizadas a escolares de 1º – 2º – 3º – 4º – 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares del municipio, entendiendo como una buena oportunidad la visita a Illescas de este artista reconocido en diferentes lugares de Asia.

Se trata de una acción promovida por el Proyecto QUM FC, que entre sus valores tiene el de acercar la cultura surcoreana a España y, en especial, a Illescas, por tratarse de la localidad de acogida de los jóvenes participantes en su notorio proyecto.

Además del aspecto deportivo, donde el equipo con sede en Illescas, actualmente milita en la Primer División Autonómica; el proyecto “Fútbol y +”, interactúa a menudo con la sociedad illescana. Los jugadores y directiva del club han pasado frecuentemente por los diferentes centros educativos y participado de actividades con nuestros mayores, entre otras iniciativas.