La segunda edición de “Illescas Canta” promueve la igualdad y la educación musical
Alrededor de 700 niños y niñas componen un gran coro junto a la Escuela y Banda de Música de Illescas
Illescas (Toledo), 4 de junio de 2019.- El Espacio Escénico Polivalente acogió, por segundo año consecutivo, “Illescas Canta”, un evento que reúne a la ciudadanía en torno a la educación musical y a la importancia de esta asignatura en las aulas. Para la ocasión, la Escuela y la Banda de Música de Illescas sirvieron de soporte para un coro formado por 700 niños y niñas de los colegios de la localidad.
En cuanto al repertorio que se interpretó se encontraba una selección de temas de la película Aladín, La sirenita, con la canción “Sofía”, un reconocido éxito del cantante Álvaro Soler, y la que fue la canción favorita del alumnado participante “Depende de los dos”. Esta última surge de un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas (Huesca) que surgió con el objetivo de trabajar el feminismo y la coeducación en el aula. Un trabajo que ha sido reconocido por varias organizaciones.
También este año se contó con la colaboración de la soprano, Pilar Tejero, que cantó dos temas de películas de animación.
Para finalizar, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, junto con la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, hizo entrega de unos obsequios a los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, Ilarcuris, Clara Campoamor, El Greco, Libertad, y al concertado Virgen de la Caridad, además de a la Escuela de Música de Illescas por su labor.
El “Illescas Canta” se enmarca dentro de otro proyecto que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Illescas denominado, “Illescas, Ciudad Educadora”. Su objetivo es hacer que la educación sea visible y efectiva desde todos los ámbitos buscando la colaboración, no sólo de los centros educativos, también de las familias y colectivos que forman parte de la vida del municipio.
Desde la Escuela y Banda de Música de Illescas se ha felicitado una vez más, a cada centro escolar, por su implicación con el proyecto dedicando “los recreos, horas libres, en las clases de música”, y a las familias que han animado a sus hijos e hijas a participar de esta actividad de reivindicación educativa, cultural y social.
Por parte de las Concejalías de Cultura y Educación, ambas formando parte del proyecto, se ha agradecido “la colaboración, el entusiasmo y el trabajo que se ha vuelto a demostrar por parte de las personas participantes” y ya se está pensando en la siguiente edición con propuestas novedosas.