La oficina ARRUR abre sus puertas en Illescas

Ofrecerá información y gestión a las personas interesadas en  adherirse al proyecto de renovación y rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de Illescas presentó hace unas semanas el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, con el objeto de cofinanciar obras de rehabilitación de viviendas. Para que la ciudadanía cuente con toda la información necesaria, el consistorio ha puesto a su disposición una oficina de atención en las instalaciones del Centro de la Mujer, en la que se explica en qué consiste el Área de Regeneración y Renovación Urbana y/o Rural (ARRUR).

Las posibles actuaciones que incluye el proyecto son: la conservación del edificio, la mejora de la calidad y sostenibilidad en los inmuebles, una adecuada accesibilidad, la integración y mejora estética de los edificios, la eficiencia energética, etc… Para ello, se ofrece la elaboración de toda la documentación, desde el punto de vista técnico y social, para la solicitud de las ayudas, que varían dependiendo del caso que se trate y que hasta su aprobación definitiva, pueden llegar a 12.000 euros por vivienda.

Las personas interesadas en optar a estas ayudas (responsables de comunidades de pisos, de fincas, quienes tengan vivienda en propiedad o gestionen edificios, o cualquier particular) han de acercarse a la oficina de información situada en la plaza Manuel de Falla, número 4, de Illescas (junto al Centro Social), los martes y jueves, de 10 a 13 horas y los miércoles, de 16 a 18.30 horas. También pueden solicitar más detalles en la dirección de correo electrónico arrur@illescas.es o en el número de teléfono 660 767 553 (atención en horario de mañana).

La gestión del ARRUR será llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Illescas, en colaboración y coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento.