La Guardia Civil de Illescas celebra la fiesta de su patrona

Desde ahora Illescas no contará con un puesto principal sino con una compañía

Illescas (Toledo), 14 de octubre de 2019.-  Con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el alcalde, José Manuel Tofiño, acompañado por parte de la corporación municipal, asistió al acto homenaje que se realiza en las instalaciones del puesto Principal de Illescas cada 12 de octubre. Tras la celebración de la eucaristía se procedió al acto castrense en el que se hizo un homenaje a agentes que han fallecido este año, a la bandera y se condecoró con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al subteniente D. Vicente González Barahona y la cabo 1º D. Francisco Palacios Díaz.

Por otra parte, tomó la palabra el Teniente Comandante del Puesto Principal de Illescas, D. Pablo Mendoza  Cea para felicitar este día a quienes componente el cuerpo de agentes de la Guardia Civil de la localidad. Indicaba que el objetivo, en un día como el sábado  es “el abrir las puertas a la ciudadanía para que les conozcan más de cerca, en este 2019, cuando se cumplen 175 años de la institución”. También confirmó el traslado de la Compañía Territorial de Toledo a Illescas, denominándose ahora “Compañía de Illescas”, al igual que el impulso que se está dando a los puestos que existen en la comarca de La Sagra. En lo que llevamos de año, la Guardia Civil de nuestra localidad ha prestado más de dos mil servicios, entre ellos, destacan la “Operación Rinconete” u “Operación Juke”.

El alcalde de Illescas felicitó a las y los agentes que prestan su servicio en la localidad y la comarca y destacó el hecho de que desde ahora se cuente “no con un puesto principal, sino con una compañía, desde donde se planificará, coordinará y dirigirá las misiones en las diferentes demarcaciones”. Esto supondrá que el número de efectivos aumentará en las dependencias de Illescas.

El acto de homenaje a la Guardia Civil finalizó con un aperitivo para agentes, familiares y personas del municipio que tuvieron a bien acercarse a la celebración.