La consejera de Economía, Empresas y Empleo visita Illescas

Se interesó por los proyectos de Garantía +55, logística y viverismo

La consejera Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acompañada del alcalde, José Manuel Tofiño, visitó ayer en Illescas un programa Garantía+55, un proyecto con el que el Ayuntamiento está llevando a cabo,entre otras cosas, reformas en el antiguo colegio Martín Chico, encaminadas a que esos espacios sean destinados al fomento del asociacionismo local.

En total, son 64 personas mayores de 55 años las que están realizando trabajos de colaboración social con ese programa y eso está suponiendo la mejora de espacios municipales y de prestación de servicios públicos locales, así como de como apoyos educativos y acompañamiento de mayores.

Patricia Franco tuvo la oportunidad de acercarse al Espacio de Creación Joven, en el que se está llevando a cabo la formación teórica en logística que ha programado el Ayuntamiento de Illescas en 2018, con nueve acciones para 135 personas desempleadas, de las que cinco ya han finalizado y tres están en marcha; dos de ellas en la parte teórica, y otra ya en fase de prácticas en empresas.

En su visita también ha aprovechado para conocer un proyecto de viverismo y producción floral en el Centro Ocupacional Valenzana.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en la localidad, en políticas activas de empleo y de fortalecimiento empresarial más de 5,3 millones de euros, que están beneficiando a más de 1.400 personas y a cerca de 70 empresas y emprendedores que están llevando a cabo una inversión asociada de dos millones de euros.

En 2018, el Ayuntamiento está desarrollando políticas activas de empleo destinadas a más de 400 personas, con una inversión de más de 1,5 millones de euros. A las que ha visitado la consejera Franco, de Garantía+ 55 y formación profesional para el empleo, se sumará, entre otras, el nuevo Plan de Empleo 2018. Se espera que las contrataciones en los próximos meses, dando empleo a cerca de 200 trabajadores que hoy están en paro.