La ciudadanía de Illescas está llamada a participar en la concentración a favor de la igualdad

Se realizará mañana, a las puertas del Ayuntamiento, a las 12 horas

Illescas (Toledo), 5 de marzo de 2020.- Como cada año, el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, programa diferentes actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Desde el 2 de marzo, la biblioteca municipal acoge en sus instalaciones la “Estantería Igualitaria” y la “Estantería Violeta”, esta última con libros cedidos por la Biblioteca Regional. Durante estos días, se podrá consultar y pedir prestados libros sobre la temática de feminismo e igualdad.

También se está realizando formación en las Escuelas Infantiles Municipales denominado “Herramientas para incorporar la perspectiva de género con menores de 0 a 3 años”. Veintidós trabajadoras se han formado respecto al uso inclusivo de imágenes y lenguaje, la selección inclusiva y coeducativa de materiales o la prevención de la violencia de género, entre otros temas.

Las actividades tendrán su continuación en los próximos días, con el acto central que se celebrará mañana a las puertas del Ayuntamiento de Illescas, a las 12 del mediodía. Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad invitan a toda la ciudadanía a participar en esta concentración que servirá para  reivindicar “la eliminación de los comportamientos machistas en nuestra sociedad, la equiparación de los salarios, el acceso de la mujer a los puestos de responsabilidad en igualdad, el reparto equitativo de las tareas del hogar y el cuidado de familiares y la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Durante esta concentración de dará lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo y se contará con la participación del alumnado de los centros educativos de Illescas. Por otra parte, chicos y chicas del Centro Ocupacional Valenzana se unirán a las actividades para reivindicar los derechos de las mujeres.

La concejala de Mujer e Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales, afirma que el Día Internacional de las Mujeres, “es un momento para gritar fuerte y alto porque somos conscientes de las desigualdades que aún sufrimos por ser mujeres y estamos dispuestas a cambiarlo”. También indica que “esta transformación requiere un profundo cambio cultural y educativo”, por eso se invita a toda la sociedad a reflexionar sobre estas situaciones.

Al mismo tiempo que se celebre esta concentración, la Asociación de Mujeres “La Amistad” instalará una mesa informativa desde las 11 de la mañana.