La Biblioteca Pública Señorío ya ha abierto sus puertas

Hace unas semanas el nuevo centro cultural recibió la visita de representantes del barrio en el que se encuentra

Illescas (Toledo), 21 de diciembre de 2020.-

En la tarde del viernes, la Biblioteca Pública situada en la calle Antonio Skármeta, del barrio del Señorío de Illescas realizó su apertura oficial para que la ciudadanía pueda hacer uso de la instalación. Se trata de un servicio que se prestará en el edificio multiusos construido recientemente y que también alberga el nuevo consultorio médico.

De este modo, la Biblioteca Pública Señorío ya cuenta con un espacio propio, puesto que, desde febrero de 2019 hasta ahora, el servicio se prestaba en las instalaciones del CEIP Libertad. Desde su puesta en funcionamiento, se han realizado 10.201 préstamos y más de 1.000 tarjetas de lector/a. Comenzó con una colección de 1.500 materiales y, en la actualidad, son un total de 4.112.

La nueva biblioteca cuenta con 100 puestos repartidos en Sala de Estudio, Sala General, Hemeroteca, Bebeteca e Infantil. Quienes acudan, también dispondrán de 6 ordenadores de acceso público y diversos materiales: libros infantiles, de personas adultas, películas, revistas, videojuegos y juegos de mesa. En las próximas semanas, irá aumentando el volumen disponible para el préstamo.

Hace unas semanas, representantes de las AMPAS de los colegios del barrio y de las asociaciones vecinales, tuvieron la oportunidad de visitar la nueva biblioteca. Desde hoy, cualquier persona del municipio que desee acercarse por allí, podrá hacerlo en horario de tarde, de 15 a 20 horas, de lunes a viernes (excepto los días 28, 29, 30 de diciembre y 4 y 5 de enero, que tendrá horario matinal).

Por la mañana, aprovechando que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vino a Illescas a visitar la ampliación de la oficina “Emplea”, se le invitó a conocer la nueva instalación cultural. Estuvo acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Amieba, con quienes tuvo la oportunidad de observar los últimos detalles de todos los rincones que forman parte de la biblioteca.

El concejal responsable del área destacaba el valor de este servicio cultural en el barrio, y agradecía la buena acogida de sus vecinos y vecinas. Bien es cierto que “la inauguración la habían imaginado distinta, pero la aparición de la covid-19 ha trastocado los planes. No obstante, lo que importa es que ya se cuente con un espacio propio para la biblioteca y la influencia positiva que tendrá en el municipio”.