Illescas cambia el alumbrado público a tecnología LED

Supondrá un ahorro económico mínimo del 65% respecto a las luminarias anteriores

Desde la Concejalía de Obras y Urbanismo se ha estado trabajando estos meses en el cambio del alumbrado público con el objetivo de que este sea más eficiente y proporcione un mayor ahorro energético. Así, desde el mes de abril, la empresa adjudicataria del concurso del cambio de alumbrado público, Citelum Iberica S.A, está procediendo a instalar luminarias de tecnología LED (diodo emisor de luz) en todo el municipio. Aproximadamente 8.000 puntos de alumbrado público, desde ahora, con tecnología led, lo que supondrá un porcentaje de ahorro mínimo del 65% para las arcas municipales.

Estos trabajos, que continuarán hasta el mes de febrero, están suponiendo la retirada de todos los Centros de Mando en armarios de poliester, al igual que los puntos de luz no necesarios. Al mismo tiempo, se están cambiando los báculos en mal estado y los centros de mando. Con la instalación de la nueva tecnología, se ha apostado por un sistema de telegestión, así como por un sistema denominado “punto a punto” en 1.000 luminarias, para el control personalizado de las mismas.

Desde los servicios técnicos municipales indican que todas las nuevas luminarias incluyen una regulación de iluminación en cinco niveles, con la que, a ciertas horas de la noche, se reducen dichos niveles, cumpliendo así con la normativa vigente en materia de ahorro y eficiencia energética.

El municipio al completo disfrutará de este nuevo alumbrado público, tanto el casco urbano, como los barrios del Señorío de Illescas, Dehesa de Moratalaz y Viñas Perdidas.