Illescas apagará sus luces para unirse a “La Hora del Planeta 2021”

Se apagarán los principales edificios del municipio y la ciudadanía está llamada a apagar la luz de sus casas

Illescas (Toledo), 25 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Illescas se suma, una vez más, a la iniciativa de WWF que en cada edición nos recuerda la importancia de la naturaleza y su cuidado. Se trata de “La Hora del Planeta” que se celebrará el sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el lema “Conéctate con la Naturaleza”. En ese momento, se apagará la luz para reclamar la “conservación de la Naturaleza”, tal y como recoge la convocatoria que se desarrolla en todos los continentes.

Illescas contribuirá a este evento apagando las luces de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena. Al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a apagar las luces de sus casas durante esa hora.

“La Hora del Planeta” se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que, desde hace catorce años, ha ido sumando adhesiones de miles de ciudades de casi 200 países. Desde WWF indican que este es un año “decisivo para la protección de la naturaleza”, puesto que se tienen que tomar decisiones políticas clave sobre “la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza”. En 2021 se celebra la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad y la Cumbre sobre el Clima, dos citas fundamentales para lograr la transformación de la forma en la se relaciona la sociedad con la biodiversidad. El objetivo es “garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza”.

Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas se invita a la ciudadanía a participar de La Hora del Planeta 2021, y, como siempre, a cuidar su entorno, “porque las pequeñas acciones son importantes”.