Familias vulnerables de Illescas reciben ayuda alimentaria de la región

Se trata de un proyecto para toda la comarca sagreña de la provincia de Toledo

Illescas (Toledo), 5 de mayo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la colaboración conjunta de las Consejerías de Bienestar Social y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el sector alimentario, las mancomunidades de la Sagra Alta y Baja y los ayuntamientos, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las familias más desfavorecidas. Así, durante el fin de semana, se han distribuido alimentos de primera necesidad a más de 1.600 familias de la comarca.

Gracias a esta ayuda, 250 personas de Illescas se han visto beneficiadas. Personas que, previamente, solicitaron ayuda a los Servicios Sociales Municipales. El reparto de estos alimentos se realizó de manera eficiente con la colaboración de AISA (Asociación Inmigrantes Sagra Alta). Este colectivo se ha ofrecido, una vez más, a colaborar con el Ayuntamiento de Illescas para distribuir ayuda alimentaria a personas de la localidad. En este caso, se trata de familias que no cuentan con ingresos, ni con un empleo estable, con economía de subsistencia y sin redes de apoyo familiar.

Esta iniciativa se desarrolla con la colaboración de 34 empresas de la industria agroalimentaria de la provincia de Toledo que ha donado los productos.

La localidad de Ugena fue el punto habilitado como centro de distribución, donde se almacenan los alimentos en locales y cámaras frigoríficas que se han dispuesto para este fin.