El próximo mes se reabrirá el gimnasio del complejo deportivo “Parque”

Para utilizarlo, se deberá reservar turno a través de la cita previa

Illescas (Toledo), 24 de junio de 2020.- Más servicios municipales van reanudando su apertura presencial para que la ciudadanía pueda retomar las actividades que se desarrollaban antes de la crisis sanitaria de la COVID-19. Es el caso del gimnasio y la sala multitrabajo del complejo deportivo “Parque”.

Según se detalla desde la Concejalía de Deportes, el entrenamiento que se realice deberá ser individual, es decir, no se realizarán clases ni se permitirá el acceso a grupos. El aforo estará limitado a doce personas y deberán ser mayores de 16 años. Antes, se deberá hacer una reserva que se ha establecido por tramos horarios de una hora y media, utilizando los últimos quince minutos para la salida escalonada de la instalación. Sin reserva, no se podrá acceder al gimnasio.

El personal municipal de este servicio deportivo podrá tomar la temperatura corporal a quienes acudan a la instalación y, en el caso de superar los 37,2º, no estará permitida su entrada. Para minimizar el riesgo de contagio, se deberá usar la mascarilla en todo momento, hasta el inicio de la actividad física. Además, se guardará una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros entre las personas usuarias y el personal de la instalación.

El gimnasio y la sala multitrabajo abrirán de lunes a viernes entre las 9 y las 14:45 horas y de 16:30 a 20:45 horas. Las reservas se pueden hacer en la página web municipal, www.illescas.es.

Por otra parte, se anima a no realizar trámites de forma presencial y utilizar como vías de comunicación el teléfono y el correo electrónico. En el caso de que tengan que formalizar algún documento de forma presencial, deberán acudir con mascarillas y guantes. También aconsejan que, en el caso de tener que acudir con menores, no se separen de la persona adulta a la que acompañen.