El frío no resta participación a la Legua Solidaria “Ayúdanos a Ayudar”

Organizada por AARIF, recaudará fondos para las terapias contra la adicción al alcohol y otras drogas

Illescas (Toledo), 11 de noviembre de 2019.- En la fría mañana de ayer, Illescas acogió la IV edición de la Legua Solidaria “Ayúdanos a ayudar” con motivo de la celebración del Día sin Alcohol (15 de noviembre). De esta manera, AARIF (Asociación de Alcohólicos Adictos Rehabilitados de Illescas y Familiares), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad organizaba una carrera con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de esta asociación y concienciar sobre la importancia de seguir hábitos saludables.

La salida se dio a las 11 de mañana, desde la sede de AARIF en la calle Alameda con la participación de 252 atletas, que tras completar los 5,7 Km de distancia, compartieron una pancetada con huevos y refrescos.
Los ganadores en la clasificación general fueron David de la Cruz Sánchez, con un tiempo de 17’03’’; en segunda posición, Moisés Sanz Martín, con 18’00’’, y en tercer lugar, Pedro Gallego Yugo, que finalizó la carrera en 18’01’’. Por otra parte, las tres primeras mujeres que atravesaron la meta fueron Miriam Carbonero Herrera (20´37’’), Eva María Gómez Trigo (22´14’’) y Vanesa Rodríguez Frías (22´49’’). Los premios fueron entregados por la concejala de Deportes, Belén Beamud, la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Martín de Vidales, y el presidente de AARIF, Ángel Jiménez.

Esta es una de las actividades que realiza AARIF con el objetivo de hacer visible, a toda la sociedad, la importancia de la prevención en consumo de alcohol y otras drogas. Durante todo el año, la sede de la asociación abre sus puertas para que cualquier persona que lo necesite, tenga acceso a los servicios de atención que ofrecen.

Gracias a la recaudación que se consigue con las inscripciones, se da continuidad a las terapias con las que trabaja AARIF para mejorar la vida de las personas que acuden buscando ayuda.