El Escénico de Illescas 2022 se inicia con música y espectáculo infantil

Alrededor de 6.000 personas disfrutaron de estos primeros eventos

Illescas (Toledo) – 6 de junio de 2022

Este fin de semana daba comienzo la programación cultural enmarcada en “El Escénico de Illescas” en la edición de junio de 2022. Actuaciones que estrenaron Ara Malikian, Camela y Pica-Pica en el Espacio Escénico Cubierto y que tendrá su continuidad los próximos fines de semana de este mes.

Entre los tres espectáculos sumaron algo más de 6.000 personas asistentes, siendo la actuación de Pica-Pica la más demandada con 2.228 entradas vendidas para la tarde de ayer domingo. El público familiar disfrutó con la celebración del décimo aniversario de un grupo formado por Belén Pelo de Oro, Emi Bombón y Nacho Bombín que se ha convertido en una de las opciones favoritas de entretenimiento del público familiar como ayer demostró el auditorio illescano.

El viernes, abría “El Escénico de Illescas” el violinista Ara Malikian, dentro de su gira “The Ara Malikian World Tour”, que le llevará, además de por España, a países como Turquía, Inglaterra, Portugal o Italia, actuando en lugares como el Carnegie Hall de Nueva York, o el Teatro Real de Madrid. El afamado músico presentó un repertorio inspirado en su hijo, en la libertad y los sueños, en la “magia que sucede cada día”. Alrededor de 2.000 personas acudieron a un espectáculo que les hizo levantarse de la butaca para aplaudir Malikian y a los cuatro músicos que le acompañaban en el escenario.

El sábado, la locura se desató con Camela. El estilo inconfundible del dúo madrileño caló hondo en el público que coreaba todas las canciones del repertorio. En este 2022 se cumplen 25 años de la creación del grupo y se encuentran de gira por nuestro país recordando sus grandes éxitos y repasando su último disco, “Rebobinando”.

Las actuaciones continuarán este sábado, 11 de junio, con India Martínez, que presenta su último trabajo, “Palmeras”. Las entradas aún pueden adquirirse a través de la página web www.elescenicodeillescas.es.