El Día del Libro se conmemorará a través de las redes sociales

Las bibliotecas de Illescas animan a la participación y a compartir ideas literarias

Illescas (Toledo), 21 de abril de 2020.- Desde que se decretó el estado de alarma, servicios públicos como las bibliotecas municipales tuvieron que suspender la atención presencial. No obstante, desde este servicio cultural y educativo se han utilizado las redes sociales para continuar el contacto con la ciudadanía y realizar propuestas o recomendaciones diarias con el objetivo de seguir practicando la dinamización lectora.

Y serán las redes sociales y el correo postal las vías que sirvan para conmemorar, este año, el Día del Libro, el próximo 23 de abril. Así, se propone un concurso de postales en las que habrá que elegir un libro favorito, hacer un dibujo creando una postal de cartulina, escribiendo en su anverso, una presentación de la persona participante y una breve explicación de por qué ha elegido ese libro. Se han establecido varias categorías: de 0-6 años, de 6-9 años, de 10-12 años y de 13-14 años. Para las primeras 50 postales habrá un regalo seguro y las mejores de cada categoría tendrán un libro como obsequio. Hasta el domingo, 26 de abril, pueden enviar los trabajos escaneados o fotografiados al email bibliotecasenorio@illescas.es. También se puede hacer uso del whatasapp 630143397.

Por otra parte, las personas que lo deseen pueden participar en un campeonato literario a través de las redes sociales, para elegir al que se puede considerar el mejor libro. Para ello, las personas participantes han de votar a través de Facebook y Twitter.

También se ha organizado el concurso “Volveremos a la Biblio”. Quienes quieran pueden enviar un vídeo breve, una foto, un audio o alguna expresión artística que transmita lo que echan de menos de la biblioteca. Podrán enviarlo hasta el viernes, 24 de abril para colgarlo en las redes sociales con el hashtag #VolveremosALaBiblio. También habrá alguna sorpresa para las mejores propuestas.

No faltarán recomendaciones literarias y también se contará con la colaboración de escritores y escritoras de Illescas que subirán vídeos leyendo fragmentos de sus libros a las redes sociales el jueves, 23 de abril.

Desde las bibliotecas municipales de Illescas se agradece la comprensión ciudadana y, aunque no haya atención presencial, el equipo sigue trabajando para que la reapertura de los centros sea lo más segura y agradable posible, según las recomendaciones que se realicen por las autoridades sanitarias. Desean que, a pesar de no tener los edificios abiertos, toda la población disfrute con el Día del Libro y con la lectura.