El Centro de la Mujer retoma el trabajo presencial, pero continúa cerrado al público

Las atenciones se resuelven por teléfono o a través del correo electrónico

Illescas (Toledo), 13 de mayo de 2020.- Desde el día de ayer, el personal que compone el Centro de la Mujer de Illescas acude de forma presencial al servicio para continuar con sus labores habituales. Durante estos dos últimos meses, se ha trabajado de manera telemática atendiendo a las advertencias de las autoridades sanitarias para evitar contagios de la Covid-19. A partir de ahora, aunque el centro no está abierto al público, el equipo trabaja desde sus instalaciones atendiendo la demanda a través del teléfono y del correo electrónico.

Entre los asuntos más demandados estos días, se encuentran los trámites de ayudas económicas por desempleo y acerca del servicio de conciliación y la posible organización de la Escuela de Verano. Se ha continuado con el seguimiento de las órdenes de alejamiento por violencia machista y se han tramitado varios ingresos de mujeres en casas de acogida a consecuencia, también, de este tipo de violencia.

De este modo, se sigue prestando atención individualizada en materia de derecho, en formación y empleo y se realiza apoyo psicológico. Todo ello en los programas de sensibilización y prevención de la violencia de género, el formación y sensibilización en igualdad de oportunidades, búsqueda de empleo y conciliación de la vida laboral y familiar. Por otra parte, mantiene y en estas semanas se ha incidido en el programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia machista.

El Centro de la Mujer retomará la atención presencial una vez que se comunique por las autoridades pertinentes bajo las medidas de seguridad que sean necesarias.