El Ayuntamiento de Illescas continúa ofreciendo formación a su plantilla

Se han entregado las acreditaciones del uso de un DEA

Illescas (Toledo), 25 de septiembre de 2020.- El Departamento de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con Cruz Roja, desarrolló el pasado mes de noviembre un curso de “Desfibrilación Semiautomática Externa”. Se trataba de una formación dirigida a los trabajadores y las trabajadoras municipales de diferentes áreas como es el caso de servicios deportivos, jardinería y medioambiente, limpieza vial, de edificios y servicios múltiples, mantenimiento y personal administrativo y atención al público.

Las personas participantes aprendieron conceptos fundamentales sobre la reanimación cardiopulmonar, la desfibrilación automática externa y la parada cardiorrespiratoria. Aprendieron los pasos precisos para utilizar un DEA (Desfibrilador Externo Automático) y su mantenimiento. Además de otros aspectos, se repasó la legislación y la ética.

El objetivo es que el personal municipal, ante una emergencia, tenga la posibilidad de utilizar con garantías estos dispositivos que se encuentran en diferentes edificios públicos de Illescas.

La entrega de diplomas se realizó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas, con la presencia de la concejala de Formación y Empleo, Sandra Quevedo y el concejal de Medioambiente, Ángel Menchero Por razones de seguridad, las acreditaciones se entregaron a las personas responsables de cada área para que, a su vez, se las entreguen a la plantilla municipal que participó del curso.