Ayudas en el transporte para personas mayores de 65 años

Durante estas semanas se recibirá en los domicilios la Tarjeta Dorada del Transporte

Illescas (Toledo), 27 de febrero de 2019.- El jueves, 29 de noviembre de 2018, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la Orden 167/2018, de 21 de noviembre, de la Consejería de Fomento, por la que se restablece la ayuda para personas mayores de 65 años, consistente en la reducción del 50% del precio del billete de los viajes realizados dentro de la comunidad autónoma. Así, desde el Centro de Mayores de Illescas, se quiere hacer extensiva esta información a aquel grupo de población susceptible de beneficiarse de esta ayuda centrada en los servicios regulares de transporte interurbano por carretera.

Según se explica desde la Consejería de Fomento, el derecho a esta ayuda se acreditará ante las empresas de transporte mediante la “tarjeta dorada de transporte” que será expedida por la Consejería de Bienestar Social. Con el fin de poder aplicar la ayuda de transporte de forma inmediata, se ha establecido que, de manera transitoria, se podrá acreditar el derecho a esta ayuda mediante DNI o la Tarjeta de Identidad de Extranjero, previamente a la expedición de los títulos de viaje.

El Centro de Mayores de Illescas indica que, desde la Consejería de Bienestar Social se ha informado de que las personas mayores de 65 años residentes en Castilla-La Mancha, comenzarán a recibir la Tarjeta Dorada de Transporte que acredita como titular de este derecho, sin necesidad de solicitar dicha tarjeta previamente.

Por otra parte, señala que quienes cumplan los requisitos de la edad y que, a mediados de abril no hayan recibido en su domicilio esta tarjeta, la podrán solicitar, acreditando su condición de mayor de 65 años, con empadronamiento en Castilla-La Mancha.