Avanzan las Fiestas Patronales con espectáculos taurinos y música

El artista Melendi trajo a Illescas “Mi cubo de Rubik”

Illescas (Toledo), 2 de septiembre de 2019.- Este domingo continuaron los actos populares en el marco de las Fiestas Patronales de Illescas. Así, en el apartado taurino, a las 18 horas daba comienzo la tradicional corrida de fiestas, en la que los diestros Cristian Escribano (dos orejas y oreja), que consiguió abrir la puerta grande; José Garrido (oreja y silencio tras dos avisos) y Manuel Jesús “El Cid” (ovación con saludos y oreja tras aviso) lidiaron seis toros de la ganadería de Pallarés. Este último fue el encargado de sustituir a David de Miranda, que causó baja para el festejo de Illescas tras la cogida sufrida el día antes en la corrida de Almazán.

Por otra parte, por la mañana tuvo lugar un concurso de recortes, en el que se dieron cita los mejores recortadores del panorama nacional. Así, los aficionados pudieron disfrutar de quiebros, saltos y recortes, en los que destacó Jonathan Estébanez “El Peta”, resultando ganador.

Los festejos taurinos de esta jornada, comenzaron con el encierro matinal, que finalizó en el Espacio Escénico Cubierto, escenario de las citas mencionadas anteriormente.

Actos musicales

En otro orden de cosas, también este día se dieron cita varios actos musicales. Así, la Banda de Illescas ofrecía su tradicional concierto en la plaza Hermanos Fernández Criado. En el Recinto Ferial, por la noche, se rindió tributo a Mecano, con el espectáculo “Eternal Mecano” y se cerró la madrugada con sesión de discoteca móvil.

Pero quizá la cita musical del día fue el concierto de Melendi que se celebró en el Campo de Fútbol Municipal y que reunió a miles de personas. El artista asturiano presentó en Illescas su último trabajo, “Mi cubo de Rubik”, además de repasar éxitos de toda su carrera.

Foto de la corrida: José Manuel Lomas