Alumnado del Valenzana se forma en un programa de la UNED

Se trata de fomentar la empleabilidad y las opciones de participación en concursos públicos de la Administración

Illescas (Toledo), 3 de maro de 2020.- Dos alumnos y una alumna del Centro Ocupacional Valenzana han comenzado un curso de “Ayudante de gestión y servicios comunes”, una formación que se incluye en el programa de desarrollo profesional y personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Este curso está dirigido, de forma exclusiva, a personas con discapacidad intelectual. Se compone de 100 horas de duración, desde el 2 de marzo al 10 de mayo. Se desarrollarán tanto competencias específicas en torno a contenidos necesarios para optar al empleo público, como competencias de habilidades de afrontamiento, manejo de la ansiedad ante exámenes, o de autopercepción de fortalezas y debilidades sobre su propia competencia.

El propósito del curso es ofrecer a este colectivo una formación que fomente su empleabilidad y le capacite para optar a concursos públicos convocados en las diferentes administraciones.

Desde el Centro Ocupacional Valenzana, entienden que esta es una gran oportunidad para el alumnado y le apoyarán en todo el proceso para que consigan el “Certificado de Actualización Profesional”.