Se renuevan los juegos infantiles de varios parques de Illescas

El Manuel de Vega contará con una nueva zona infantil mixta de integración

La Concejalía de Medioambiente y Servicios Generales renovará las zonas infantiles de varios de los parques del municipio que, debido al desgaste, en algunos casos, o al mal uso, en otros, necesitan una mejora. Así, se hacen públicas las bases de un concurso de adjudicación para que las empresas ofrezcan sus propuestas para un presupuesto total de 400.000 euros, que se dedicarán a casi 2.000 m2 de superficie. En la actualidad, Illescas cuenta con 46 zonas de juego distribuidas en diferentes parques del municipio, tanto del casco urbano como del barrio del Señorío.

El requisito primordial es que los conjuntos que se propongan se adapten a la normativa de seguridad existente, estén homologados y cuenten con las características técnicas propuestas por el Ayuntamiento de Illescas. De esta forma, en los próximos meses se instalará un circuito de elementos deportivos para realizar entrenamiento de calle, en el Recinto Ferial; en el parque situado entre las calles Carmen Martín Gaite y Emilia Pardo Bazán se contará con un conjunto de juegos de integración para niños y niñas con capacidades diferentes de entre 2 y 6 años. En la zona verde situada entre las calles Carlos Saura y Luis Buñuel, también se mejorará la parte dedicada a los juegos infantiles y se instalará un conjunto para menores de entre 6 y 12 años.

Para seguir con la evolución de parques más extensos, como el “Manuel de Vega”, se adquirirá un conjunto de nueva creación para la zona situada entre las pistas de baloncesto y la plaza de la fuente central. Se trata de una instalación mixta, lo que supone que contará con juegos de integración, no sólo dirigidos a niños y niñas con capacidades diferentes, sino a todos los que quieran disfrutar del juego al aire libre. El objetivo, en este caso, es completar la oferta de juegos ya existentes en el parque y aprovechar una zona que, hasta el momento, no contaba con mucho uso.

Por último, en el parque Lineal que se encuentra entre las calles Octavio Paz y José Saramago, se instalará un conjunto indicado para niños y niñas de entre 2 y 6 años, que sustituirá al que se retiró hace unos meses porque no estaba en óptimas condiciones para su uso.

En el concurso también se reservará un lote para adecuar los pavimentos a suelo técnico de seguridad de diferentes zonas de juego de los parques del municipio.

Se espera que antes de finalizar el año estos conjuntos estén disponibles para el uso y disfrute de la ciudadanía; al mismo tiempo, se hace una llamada de atención animando a la población a hacer un buen uso de estos juegos.