Se inician nuevos proyectos del programa “Garantía +55” en Illescas

En total se firmarán 41 relaciones de colaboración social

Un total de 41 personas de Illescas participarán en la nueva convocatoria del programa “Garantía +55” que puso en marcha la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la mañana de hoy, se ha procedido a la firma de los documentos de colaboración social de 14 personas que comenzarán a participar en los proyectos el próximo lunes, 5 de marzo. El resto de personas desempleadas que se incorporarán a las actividades propuestas, deberán esperar hasta el 2 de abril.

Quienes participan se incorporarán a cinco proyectos elaborados por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Illescas. Refuerzo escolar y seguridad en los centros docentes, Viverismo y producción floral, Actividad física y salud, Apoyo en actividades para jóvenes y Apoyo al servicio de formación en competencias clave, son las propuestas aprobadas por la Junta de Comunidades para Illescas y en las que participarán las 41 personas que lo han solicitado.

La relación de colaboración social con el Ayuntamiento de Illescas tendrá una duración de seis meses, finalizando unos proyectos en agosto y otros en noviembre, dependiendo si paran su actividad durante el verano.

El programa “Garantía +55” va destinado a personas desempleadas, mayores de 55 años y perceptoras del subsidio. Esta acción supone que cada participante tenga un complemento al subsidio (de unos 500 euros) que la entidad beneficiaria le paga con la subvención del Gobierno regional, que asciende a 3.000 euros por persona durante seis meses.