La Presidenta de Castilla-La Mancha visita Illescas

María Dolores de Cospedal ha visitado el Ayuntamiento y las instalaciones de Airbus

Visita_Cospedal_Illescas_2 


 Departamento de Comunicación del Ayto. de Illescas

La Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado esta mañana Illescas con un doble objetivo; por un lado,conocer las dependencias del Ayuntamiento para ponerse al tanto de la actualidad del gobierno Local y, por otro, obtener detalles de los trabajos realizados en la factoría de Airbus en la zona industrial del Señorío.

La Presidenta Regional llegaba al Consistorio a las 10:30 horas, donde era recibida por el Alcalde, Fernando Cabanes, además de concejalas y concejales en el equipo de Gobierno. No faltaban a la cita alcaldes de municipios cercanos, pertenencientes al entorno a la comarca de La Sagra.

Acompañada por la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comundides, Carmen Casero, así como de Fernando Jou, delegado de la Junta en la provincia de Toledo y demás autoridades, Cospedal tuvo la oportunidad de saludar personalmente a los trabajadores que en ese momento estaban realizando sus tareas en la Casa Consistorial. Además, la Presidenta firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, realizándose este acto en el salón de plenos.

Tras la firma, la Presidenta dirigía unas palabras a todos los presentes, señalando en su alocución el difícil momento que en lo económico está atravesando la administración Regional, un mal momento que, por otra parte, es compartido por los ayuntamientos de las provincias de Castilla-La Mancha, entre éstas también en Toledo.

Así, en Illescas la jefa del Ejecutivo Autonómico animó a realizar una gestión basada en la austeridad de los equipos de gobierno, al tiempo que valoró positivamente el proceso de pago a los proveedores que se está llevando a cabo y por el cual se interesó personalmente durante sus conversaciones con los trabajadores municipales. A la hora de hablar de Illescas, Cospedal citó el municipio como uno de los más importantes en la provincia de Toledo, felicitando al primer edil por la gestión que viene realizando en el mismo desde el comienzo de la presente Legislatura.

En Airbus

Después de visitar el Ayuntamiento, los representantes se trasladaron a las instalaciones que la empresa Airbus (el segundo mayor fabricante de aviones en el mundo), tiene en la zona industrial de El Señorío de Illescas desde hace 21 años. En este lugar, la presidenta tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada por esa importante factoría en el sector aeronáutico.

 

Visita_Cospedal_Illescas_1

Visita_Cospedal_Illescas_3

Visita_Cospedal_Illescas_4

Visita_Cospedal_Illescas_5