Formación y ocio para el alumnado de Triquiñuelas y el CDAFA

Se han ampliado los recursos tecnológicos de ambos servicios

El alumnado de la ludoteca Triquiñuelas y del CDAFA (Centro de Atención a la Familia y Adolescencia) ha participado de una actividad lúdica durante el mes de febrero. Y el que más de 100 niños, niñas y adolescentes han podido tener la experiencia de patinar sobre el hielo, algo que, la mayoría, no había realizado con anterioridad. Esto ha sido gracias a los proyectos de viajes que organizan ambos servicios de manera extraordinaria.

Por otra parte, este fin de semana, 45 participantes junto con educadores, se desplazarán hasta San Martín de Valdeiglesias para formar parte de unas jornadas de sensibilización y educación ambiental en la granja “Nuestra tierra”. Se trata de una propuesta complementaria a la labor educativa, tanto de la ludoteca como del CDAFA. Así, descubrirán detalles de un entorno natural, participarán de reciclaje cooperativo, aprenderán más sobre el cuidado y conocimiento de los animales, de las plantas aromáticas o de los huertos ecológicos. Durante su estancia, formarán equipos de trabajo para mejorar la autoestima, las habilidades sociales, la gestión de conflictos, la comunicación y la cooperación.

Por otra parte, además de las excursiones y convivencias anuales, continúan los talleres sobre tecnologías en el CDAFA. De este modo, hace unos días, se contó con la presencia de la multinacional LENOVO, cuyos profesionales impartieron formación a adolescentes sobre seguridad en las redes sociales. Además, donaron 5 ordenadores portátiles, que se suman a otros 7 con los que ya contaba el centro. Esto supone que, tanto la ludoteca como el CDAFA disponen de material para que el alumnado se conecte a Internet.

Tanto la ludoteca Triquiñuelas como el CDAFA son recursos municipales gestionados por la ong Save The Children.