El Gobierno regional anuncia la aprobación de un Plan de Modernización Educativa

Lo ha anunciado García-Page en la inauguración de dos centros escolares en Illescas

Illescas, 15 de noviembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el consejero de Educación, Ángel Felpeto y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado dos centros educativos en Illescas. Se trata del IESO Josefina Aldecoa y el CEIP Libertad, ambos situados en el barrio del Señorío de Illescas.

García-Page ha visitado las instalaciones con las que cuentan ambos centros en la actualidad (se está trabajando en las siguientes fases de los proyectos), y ha tenido la oportunidad de saludar a representantes del alumnado, madres y padres, y el profesorado. En su alocución, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Modernización Educativa de las TIC y de la Formación Profesional  en los centros, que prevé una inversión de 20 millones de euros en actualización tecnológica para los próximos dos años. Esto significará la dotación y renovación de ordenadores portátiles y paneles interactivos a los centros de la región, también para los ciclos de Formación Profesional.

En su intervención, el presidente regional también ha hecho referencia a que en el “año 2023, todos los chicos y chicas de Castilla-La Mancha podrán estudiar en libros digitales”. Ha aprovechado para felicitar a toda la comunidad educativa de los centros educativos del este barrio de Illescas y ha incidido en ese concepto de “comunidad” que le gustaría “fuese exportable a otros servicios sociales”.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido a todas las personas presentes el papel que han jugado en la consecución de estos dos nuevos centros educativos del municipio. Tanto al personal técnico de la Junta de Comunidades, como al profesorado, padres y madres que hacen que las instalaciones tengan vida. Ha realizado una mención especial a Rocío de Lara, la directora del primer colegio que se construyó en el barrio del Señorío, CEIP El Greco, que, junto con su equipo se ha esforzado por mantener “un buen nivel educativo” en el  barrio. Estos nuevos centros aliviarán la presión que supone la demanda de escolarización del munipio.

Ha agradecido al Gobierno regional el “cumplimiento de su palabra, que cumplen con las necesidades educativas del Illescas”. El alcalde también ha aprovechado para anunciar la próxima construcción de un nuevo colegio, también en este barrio, además, de la supresión de las aulas prefabricadas que aún existen en algún centro escolar.

Por otra parte, el alcalde ha disculpado la no presencia de la concejala de Educación, Belén Beamud, porque durante estos días está participando en el XV Congreso de Ciudades Educadoras en Cascais (Portugal).