Está usted en Inicio ·Otros Servicios · Centro de Rehabilitación Psicosocial
Centro de Rehabilitación Psicosocial
C/ Cauce, s/n 45200 - Illescas (Toledo) TLF: 925 51 11 54 · FAX: 925 51 40 06 · crsplillescas@fislem.com

Centro de Rehabilitación Psicosocial Centro de Rehabilitación Psicosocial Centro de Rehabilitación Psicosocial

El centro está dirigido a personas que padecen enfermedades mentales graves (esquizofrenia, otras psicosis, trastornos de personalidad, depresiones graves y recurrentes, etc.,) y que tienen dificultades en su funcionamiento psicosocial y su integración comunitaria.

El programa de atención del Centro de Rehabilitación Psicosocial va dirigido a favorecer y posibilitar el máximo desarrollo de la autonomía personal, social y laboral de estos enfermos.

Entre sus objetivos está promover la educación para la salud, modificando factores de riesgo y articulando factores de protección y, además, favorecer la vuelta a la vida social de las personas internadas en las unidades de larga estancia, así como proponer alternativas laborales, residenciales y de apoyo comunitario a estos pacientes.

El Centro trabaja en colaboración con los servicios de salud mental del Sescam, los servicios sociales y los recursos sociocomunitarios de la región. Así mismo, se dirige a ofrecer el apoyo a las familias que conviven y cuidan de un enfermo mental. El equipo profesional está formado por un psicólogo clínico, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, varios educadores y/o monitores de talles y un auxiliar administrativo.

Centro de Rehabilitación Psicosocial Centro de Rehabilitación Psicosocial Centro de Rehabilitación Psicosocial