Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local · Programa de Educación Vial
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · Perros potencialmente peligrosos
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 ·policialocal@illescas.es
092
Perros potencialmente peligrosos

 Se consideran animales potencialmente peligrosos todos aquellos que por sus características tengan capacidad de causar muerte o lesiones, los que tengan antecedentes de agresiones o violencia y los perros que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces (Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu, Akita Inu). Además, estarán incluidos en esta lista todos aquellos perros que cumplan, en su mayoría, características morfológicas tales como cabeza voluminosa, cuello ancho y musculoso, pecho macizo, fuerte musculatura, etc. (recogidos por O.M.).
Los poseedores de este tipo de animales, deberán disponer de Licencia Municipal y estarán recogidos en un Registro Municipal Especial de Animales Potencialmente Peligrosos. Será obligatorio el uso de bozal y cadena en lugares públicos, así como ir siempre acompañados de su correspondiente Licencia Administrativa. No podrán circular en las inmediaciones de parques, jardines públicos, centros escolares, recreativos, deportivos y en general en zonas públicas con transito intenso de personas entre las 7.00 h. y las 22.00 h.
Para la concesión de la citada licencia municipal, el titular deberá ser mayor de edad y presentará la siguiente documentación:

La tenencia de animales peligrosos, descritos en los apartados anteriores, sin licencia será objeto de una infracción muy grave, con sanción de 2.404,06 euros hasta 15.025,30 euros.

solicitud de licencia de animales potencialmente peligrosos [descargar pdf]