Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local · Programa de Educación Vial
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · Recoge las deposiciones de tu perro
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 ·policialocal@illescas.es
092
Recoge las deposiciones de tu perro

Se está llevando a cabo por parte de los miembros de la Policía Local, una campaña de recogida de las deposiciones que realizan los perros en la vía pública. Es de interés general tener limpias las calles del municipio y para ello es imprescindible que cuando paseamos con nuestro perro por las calles, lo hagamos llevando encima una bolsa de plástico para recoger sus defecaciones, ya sean en la acera de una calle o en un parque municipal.

La gran cantidad de animales de compañía censados en el municipio hacen que el problema de las defecaciones sea de una magnitud considerable, de modo que el empleo de los servicios municipales para la recogida de dichas deposiciones, supone un desembolso económico importante para las arcas municipales, dinero que deja de poder usarse para otros fines más productivos para los ciudadanos.

El problema se resolvería de una manera muy sencilla, si todos los propietarios de perros del municipio salieran a la calle portando una bolsa de plástico y recogiera las deposiciones que realiza su perro en la vía pública dejaría de existir tal problema.

Apelamos a la conciencia de los ciudadanos de Illescas para una mejor convivencia con nuestros vecinos.