Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local · El niño también viaja seguro
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · EL NIÑO TAMBIÉN VIAJA SEGURO
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 · policialocal@illescas.es
092
El niño también viaja seguro

Según la O.M.T. de Illescas, en concordancia con el R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, la utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

  1. Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

  1. Respecto de los asientos traseros del vehículo:
  2. Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
  3. Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
  4. Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.