Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local · Si tienes cabeza, ponte el casco
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · SI TIENES CABEZA, PONTE EL CASCO
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 · policialocal@illescas.es
092
Si tienes cabeza, ponte el casco

Según la O.M.T. de Illescas, en concordancia con el R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.
El conductor de una motocicleta, de un ciclomotor, de un vehículo de tres o cuatro ruedas no carrozados o de cualquier otro vehículo para el que se exija el uso de casco por conductor y pasajero será responsable por la no utilización del casco de protección por el pasajero, así como por transportar pasajeros que no cuenten con la edad mínima exigida.
El incumplimiento de lo establecido por la O.M.T. de Illescas sobre la utilización del casco tendrá la consideración de infracción grave y será sancionada con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos, además se considera un riesgo para la circulación y procede la inmovilización del ciclomotor o motocicleta.

Consejos