Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local · Estacionamiento de vehículos pesados
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS PESADOS
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 · policialocal@illescas.es
092
Estacionamiento de vehículos pesados

Dada la modificación que se produjo en la Ordenanza Municipal de Tráfico de la localidad de Illescas para adaptarla a los cambios introducidos por la Ley 18/2009, de 23 de noviembre por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada por el R.D.L. 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora, en esta ordenanza se recoge la prohibición de “Estacionar camiones y vehículos especiales de más de 3.500 kilogramos, maquinaria pesada y vehículos de transporte de pasajeros de más de nueve plazas, dentro del casco urbano, excepto vehículos de emergencia y rescate de 24 horas, fuera de las zonas habilitadas por el ayuntamiento.
Es la última parte la que ha sufrido la modificación ya que con la presente ordenanza se prohíbe el estacionamiento también en los polígonos industriales y cualquier otro lugar que no esté habilitado por el ayuntamiento.

El incumplimiento de este artículo de la ordenanza tendrá la consideración de infracción leve y será sancionada con multa de 80 euros.