Esta usted en Inicio · Servicios Municipales· Policía Local ·Modificación de los permisos de conducción
Concejalía: Seguridad y Tráfico
Concejal: José Manuel Tofiño Pérez
POLICÍA MUNICIPAL DE ILLESCAS · MODIFICACIÓN DE LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN
C/ Joaquin Costa, 28 45200 Illescas · Toledo, 925 540 008 · 669 889 892 · policialocal@illescas.es
092
Modificación de los permisos de conducción

Según el  R.D.  818/2009 de 8 de Mayo por el que se aprueba el reglamento general de conductores y por el cual se deroga el anterior reglamento en vigor desde 1997, se ha producido una modificación en algunos tipos de permisos de conducción existentes hasta la fecha.

La clase de permiso A se ha subdividido en dos tipos de permisos diferentes. El tipo de permiso A2 que autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia y cuya edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos, y el tipo de permiso A que autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor cuya edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

La licencia de conducción de ciclomotores cuya edad mínima para obtenerlo era de 14 años o de 16 años cuando transportaba pasajeros, se ha convertido en un permiso de conducción de la Clase AM que autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros y cuya edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.